Charged to change construction.

El nuevo eArocs 400

Charged to change construction.

El eArocs 400, equipado con baterías de litio-ferrofosfato (LFP) de larga duración, está listo para su uso día y noche. Gracias a su accionamiento totalmente eléctrico, es ideal para zonas urbanas, donde hay que respetar los niveles de ruido y conducir de forma neutra CO2.1

La imagen muestra dos eArocs 400 en una gran nave con suelo de hormigón e iluminación en el techo. El eArocs 400 del lado derecho es un vehículo hormigonera, mientras que el eArocs 400 del lado izquierdo es un volquete. En segundo plano se ve un gran lienzo LED con una imagen de una obra.
Autonomía

Suficiente para un día entero.

Con una autonomía de hasta 200 km2 como vehículo hormigonera y de hasta 240 km3 para el volquete de obra, con el eArocs 400 podrás superar sin problemas un día de trabajo completo, con todos sus retos. No importa para qué utilices tu eArocs 400: De este modo, puedes trabajar durante el día y cargar relajadamente por la noche.

Robustez

Fuerte y fiable.

Perfectamente equipado para el uso en la construcción: Con los componentes robustos acostumbrados del eArocs 400 te mueves con soltura por terrenos irregulares. Gracias a la potente propulsión eléctrica y a la gran altura libre sobre el suelo, podrás superar sin esfuerzo los requisitos de tu obra.

La imagen muestra un recorte de un eArocs 400 circulando por una montículo de suciedad. El camión tiene neumáticos grandes y una suspensión robusta, lo que indica que está diseñado para el uso en la obra.
La imagen muestra un vehículo hormigonera Mercedes-Benz eArocs gris azulada en una nave. En segundo plano, en una pared de LED se ve una escena simulada de un proyecto de construcción de noche con grúas iluminadas y carrocería en bruto bajo un cielo estrellado. Delante del camión hay dos balizas de advertencia a rayas rojas y blancas con luz intermitente amarilla.
Operatividad

Ready to go. A cualquier hora del día y de la noche.

El accionamiento eléctrico por batería del eArocs 400 es mucho más silencioso que los motores diésel convencionales. Esto lo hace ideal para entornos sensibles al ruido y zonas de cero emisiones. Con un consumo de energía al menos un 50 % menor en comparación con vehículos diésel comparables y un tiempo de carga corto4, el eArocs 400 es extremadamente eficiente y flexible.

Multimedia Cockpit Interactive 2

Pensado digitalmente.

La pantalla táctil del Multimedia Cockpit Interactive 2 y la regleta de interruptores ergonómica ofrecen un manejo seguro incluso en terrenos irregulares. Con el mando fónico puedes activar numerosas funciones sin necesidad de retirar las manos del volante. Las aplicaciones relevantes para ti pueden activarse a través del menú de favoritos. Y con la navegación integrada para camiones eléctricos, no solo encontrarás la ruta adecuada para ti, sino también posibilidades de carga a lo largo del trayecto.

La imagen muestra el interior de una moderna cabina de camión. Los elementos centrales son el tablero de instrumentos digital con dos pantallas, el volante y los elementos de mando para funciones como navegación, entretenimiento y sistemas del vehículo.
Asesoramiento y servicios
Asesoramiento y servicios

Servicio posventa incluido.

Para que tu camión permanezca más tiempo allí donde te hace ganar dinero: en la carretera. Contratos de servicio individuales, una densa red de talleres y el Mercedes‑Benz Service24h accesible a cualquier hora del día reducen al máximo los tiempos de inactividad. En el mantenimiento, e incluso en los poco frecuentes casos de avería.

TruckCharge
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Datos técnicos

El eActros 400 en detalle.

El camión adecuado para tus tareas. Más información sobre los detalles técnicos del Arocs 400.

La imagen muestra un volquete eArocs 400 gris azulado sobre un pequeño montículo de arena en una gran nave. Hay grandes pilas de grava a la izquierda y a la derecha del camión. En segundo plano se ve un lienzo LED con la imagen de una obra.
Datos técnicos

El eActros 400 en detalle.

Serie
eArocs
Tipo
eArocs 400
Número de ejecución de vehículo
964.930
Configuración de ejes
8×4/4
Distancia entre ejes
4.550 / 4.850 / 5.150 / 5.450 mm
Peso total del tren de carretera técnicamente admisible 
44 t, con capacidad de remolque
Peso total técnico del vehículo
34 t (9 / 9 / 10 / 10 t)
44 t (9 / 9 / 13 / 13 t)
Masa en vacío
Aprox. 13,2 / 13,9 t1 (variante de 32 / 41 t)
Cabina
Cabina M ClassicSpace, 2,3 m ancho
Potencia del motor (cont./máx.)
380/450 kW
Desempeño de ePTO/mPTO
ePTO CC hasta 90 kW cont.; mPTO hasta 70 kW cont.
Cadena cinemática
Concepto de motor central con cambio de 3 marchas
Ejes
Ejes hipoides o ejes con planetarios en los cubos de las ruedas
Baterías
Baterías de litio-ferrofosfato (LFP)
Número de paquetes de batería
2
Capacidad de la batería instalada2
414 kWh en total, 207 kWh por paquete
Autonomía
Hasta 200 km3 / hasta 240 km4
Intensidad de carga (CCS) 
400 kW
Tiempo de carga del 20 % al 80 % (CCS)
Aprox. 45 min5
Seguridad
Active Sideguard Assist 26,7, Active Brake Assist 66,7,8, Front Guard Assist6

1 En función del equipamiento.

2 Capacidad nominal de una batería nueva, según las condiciones marco definidas internamente. Esta puede variar en función de la aplicación y las condiciones del entorno.

3 La autonomía se ha determinado en condiciones marco específicas sobre la base de simulaciones internas con un vehículo hormigonera 8x4 con una masa máxima autorizada de 32 t en funcionamiento de 8 horas con tambor de vehículo hormigonera a una temperatura exterior de 20 °C y puede diferir de los valores determinados según el Reglamento (UE) 2017/2400 debido a numerosos factores, como la topografía, las condiciones meteorológicas, la velocidad, el preacondicionamiento, los consumidores secundarios, la configuración individual del vehículo y el estilo de conducción.

4 La autonomía se ha determinado en condiciones marco específicas sobre la base de simulaciones internas con un volquete 8x4 con una masa máxima autorizada de 32 t en funcionamiento del volquete de 8 horas a una temperatura exterior de 20 °C y puede diferir de los valores determinados según el Reglamento (UE) 2017/2400 debido a numerosos factores, como la topografía, las condiciones meteorológicas, la velocidad, el preacondicionamiento, los consumidores secundarios, la configuración individual del vehículo y el estilo de conducción.

5 El eArocs 400 se puede cargar con hasta 400 kW a través de la toma de carga CCS2 de serie: Según los valores empíricos determinados internamente, los dos paquetes de baterías tardan aproximadamente 45 minutos en cargarse del 20 % al 80 % en condiciones óptimas, como una temperatura ambiente de 20 °C en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de carga de 500 A.

6 Los sistemas de asistencia a la conducción solo son una ayuda para los conductores. La responsabilidad de conducir el vehículo de forma segura recae siempre íntegramente en el conductor o la conductora.

7 De serie en la UE.

8 Con equipamiento opcional S2J, se puede impedir la opción de desactivación de los sistemas de frenado de emergencia Active Brake Assist 6.

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Las ilustraciones y los textos hacen referencia también a equipos opcionales y accesorios no pertenecientes al volumen de suministro de serie. Las ilustraciones mostradas se incluyen solamente a modo de ejemplo y no reflejan necesariamente el estado real de los vehículos originales. El aspecto de los vehículos originales puede diferir de estas ilustraciones. Reservado el derecho a efectuar modificaciones. Las ilustraciones y los textos también pueden contener modelos, servicios de asistencia, servicios y productos que no se ofrecen en determinados países.

1 Inicio de las ventas a partir del primer trimestre de 2026.

2 La autonomía se ha determinado en condiciones marco específicas sobre la base de simulaciones internas con un vehículo hormigonera 8x4 con una masa máxima autorizada de 32 t en funcionamiento de 8 horas con tambor de vehículo hormigonera a una temperatura exterior de 20 °C y puede diferir de los valores determinados según el Reglamento (UE) 2017/2400 debido a numerosos factores, como la topografía, las condiciones meteorológicas, la velocidad, el preacondicionamiento, los consumidores secundarios, la configuración individual del vehículo y el estilo de conducción.

3 La autonomía se ha determinado en condiciones marco específicas sobre la base de simulaciones internas con un volquete 8x4 con una masa máxima autorizada de 32 t en funcionamiento del volquete de 8 horas a una temperatura exterior de 20 °C y puede diferir de los valores determinados según el Reglamento (UE) 2017/2400 debido a numerosos factores, como la topografía, las condiciones meteorológicas, la velocidad, el preacondicionamiento, los consumidores secundarios, la configuración individual del vehículo y el estilo de conducción.

El eArocs 400 se puede cargar con hasta 400 kW a través de la toma de carga CCS2 de serie: Según los valores empíricos determinados internamente, los dos paquetes de baterías tardan aproximadamente 45 minutos en cargarse del 20 % al 80 % en condiciones óptimas, como una temperatura ambiente de 20 °C en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de carga de 500 A.