Descubra lo que la eMobility de Mercedes‑Benz Trucks ofrece para su flota y su empresa. Para muchos ámbitos de aplicación, cada vehículo le abre posibilidades completamente nuevas como parte de una solución integrada.
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eActros LongHaul.
Charged for tomorrow.
Bienvenido a la era de la logística de transporte eléctrico rentable.
El eActros LongHaul y las soluciones integradas en torno al vehículo tienen un objetivo claro: ofrecer en el futuro una solución rentable, sostenible y fiable con una potencia propulsora equilibrada de forma armoniosa.
Gracias a una nueva cadena cinemática, el eActros LongHaul de serie puede ofrecer una autonomía de unos 500 kilómetros sin cargas intermedias. En el futuro está previsto que las baterías puedan cargarse del 20 al 80 % en menos de 30 minutos gracias al sistema Megawatt Charging. De este modo, el eActros LongHaul está equipado para la mayoría de las tareas de transporte planificables.
Con el eActros LongHaul como solución integrada, usted se beneficia de eConsulting, Mercedes‑Benz Uptime en el contrato de servicio, Fleetboard Charge Management y muchos más servicios personalizados para el cliente. Está previsto que el eActros LongHaul esté listo para la producción en serie a partir de 2024; ya lo puede descubrir en la bauma.
Información de producto
eActros LongHaul.
Serie | eActros LongHaul: en producción en serie |
Inicio de producción | 2024 |
Peso total conjunto de carretera admisible | 42 000 kg |
Sistema eléctrico del vehículo | 800 V |
Potencia del motor (máx./cont.) | 600/400 kW |
Cambio | 4 marchas |
Baterías | Batería de fosfato de litio-hierro (LFP) – 3 paquetes de baterías |
Autonomía | aprox. 500 km |
Capacidad de la batería instalada | ~ 620 kWh (instalado) |
Potencia de carga | ~ 1 MW |
Tiempo de carga | CCS: 20 – 80 % en menos de una hora con una potencia de carga de ~ 400 kW MCS: 20-80 % en menos de 30 minutos con una potencia de carga de aprox. 1 megavatio |
Mirando hacia el futuro: el prototipo del Battery-Electric Arocs.
El prototipo del Battery-Electric Arocs como vehículo hormigonera permite vislumbrar el futuro. La combinación altamente integrada de vehículo y superestructura demuestra que el transporte eléctrico con batería y, por tanto, sin emisiones, también es factible para estas tareas típicas del sector de la construcción. En lugar de una toma de fuerza clásica, el prototipo del Battery-Electric Arocs cuenta con una interfaz de alto voltaje de la que un eficiente motor eléctrico extrae su energía para la unidad de la hormigonera.
Una colaboración entre Mercedes-Benz Trucks, Paul Group y LIEBHERR-Mischtechnik.
Sostenible, con visión de futuro y silencioso.
El eActros 300 es más que un camión. Es parte de una solución integrada que incluye, además del eTruck con los servicios clásicos, el nuevo eConsulting e innovadoras soluciones digitales. El camión ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros3006 gracias al ePowertrain de alta eficiencia. Gracias a la fuerte reducción de la emisión de ruidos, ofrece un nuevo nivel de confort para conductores y peatones. En el marco de una solución de eMobility integrada, con el eActros 300 también se beneficiará de un completo eConsulting que incluye, entre otros, análisis de rutas, gestión de incentivos y servicios digitales específicos para vehículos eléctricos, como Charge Management, Mercedes-Benz Uptime y contratos de servicio.
eActros en el transporte de suministros para la construcción – Charged & Ready.
El eAtros 300 ya está disponible como vehículo de serie en el tráfico de reparto local sin emisiones, silencioso y confortable, y pronto abrirá nuevas posibilidades en el transporte para la construcción, por ejemplo, como sistema basculante y volquete con caja depositable. Con una cadena cinemática eficiente y una autonomía muy práctica, puede dominar incluso tareas pesadas. La potencia para las superestructuras la proporciona la solución unificada de tipo «plug and work» ZF eWorX.
Información de producto
Sistema basculante eActros 300.
Serie | eActros 300 |
Distancia entre ejes | 4600 mm |
Peso total conjunto de carretera admisible | 27 000 kg |
Carga útil sin superestructura | 17 600 kg |
Cabina | Cabina M ClassicSpace, 2,30 m, túnel 170 mm |
Potencia del motor (máx./cont.) | 400/330 kW |
Potencia ePTO (máx./cont.) | ~52 kW/~30 kW a 50 % SOC |
Cambio | 2 marchas (+2 marchas atrás) |
Baterías | Baterías de iones de litio, 3 paquetes de baterías |
Autonomía | hasta 300 km3006 |
Capacidad de la batería instalada | 336 kWh con 3 paquetes de baterías3004 |
Potencia de carga | máx. 160 kW |
Tiempo de carga | del 20 al 80 % con una capacidad de carga de 160 kW en aprox. 1 h 15 min3014 |
Sistema PTO eléctrico | ZF eWorX con bomba hidráulica |
Una transformación fluida hacia la eMobility.
En un mundo en el que la logística de transporte se enfrenta a retos complejos, Mercedes‑Benz Trucks ofrece soluciones integrales y a medida. Con las soluciones integradas, Mercedes‑Benz Trucks le acompaña en todas las fases de la electrificación de su flota y, además, en todas las áreas de sus procesos. Desde eConsulting personalizado y servicios digitales como Mercedes‑Benz Uptime y FleetBoard hasta soluciones de financiación. Una amplia red con los más diversos servicios se encarga de que usted pueda centrarse en todo momento en la optimización de su negocio. ¡Obtenga una visión general de nuestras soluciones integradas en la bauma!
Preguntas frecuentes sobre la eMobility
Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre movilidad eléctrica.
¿Cuáles son los mejores argumentos a favor de la eMobility?
- Movilidad/logística viable de cara al futuro, p. ej., en caso de prohibiciones de circulación en el centro de la cuidad.
- Movilidad sostenible con trayectos de emisiones locales de CO₂ neutras y funcionamiento completamente neutro en CO₂ con energía 100 % verde.
- Incremento de la eficiencia total: los vehículos eléctricos ofrecen una eficiencia de propulsión sustancialmente mayor que el diésel.
- Reducción de las emisiones de ruido y aprovechamiento de las regulaciones ventajosas para los camiones eléctricos como, p. ej., horarios de entrega en zonas peatonales.
- Mejora del confort para el conductor y de la experiencia de conducción en los camiones eléctricos.
¿Perdurará el camión eléctrico propulsado por batería frente al camión propulsado por hidrógeno?
- Los vehículos eléctricos propulsados por baterías serán tan adecuados como los vehículos de pila de combustible a base de hidrógeno para diferentes aplicaciones y, por lo tanto, se complementarán entre sí.
- No creemos que los camiones de pila de combustible a base de hidrógeno lleguen a reemplazar a los camiones de batería. Los vehículos eléctricos con batería ofrecen la mayor eficiencia energética entre los diversos sistemas de propulsión alternativa, mientras que los vehículos de pila de combustible presentan una elevada flexibilidad operativa.
- Los vehículos propulsados por batería se utilizarán para pesos de carga reducidos y distancias más cortas.
- La propulsión por pila de combustible tenderá a ser la opción preferida para cargas más pesadas y distancias más largas.
- Ambas tecnologías cuentan con ventajas decisivas para su ámbito de aplicación, y esto no cambiará en el futuro.
¿Qué camiones eléctricos ofrecerá Mercedes-Benz Trucks?
En Europa estarán disponibles los siguientes camiones eléctricos de Mercedes-Benz Trucks:
- Mercedes‑Benz eActros
- Mercedes‑Benz eEconic
- Mercedes-Benz eActros LongHaul (madurez para la producción en serie prevista para 2024)
Anunciado para la segunda mitad de la década:
- Los camiones de pila de combustible a base de hidrógeno de Mercedes-Benz, basados en el prototipo GenH2 Truck presentado en septiembre de 2020
¿Cómo cargo mi camión eléctrico?
- Por regla general, la explotación de la infraestructura de carga en una cochera propia es lo más idóneo para el eActros y sus tareas de transporte.
- Mercedes-Benz Trucks elabora y propone, en colaboración con socios seleccionados, un concepto de infraestructura de carga adaptado al sector de transporte y a las necesidades individuales del cliente.
- Estas soluciones de infraestructura de carga se integran de forma óptima en el ecosistema de Mercedes-Benz Trucks, y nuestros socios ofrecen extensos servicios que van desde el asesoramiento sobre la instalación hasta el mantenimiento.
¿Qué ofrece Mercedes-Benz Trucks en lo referente a la infraestructura de carga?
- Recomendamos a nuestros clientes el hardware apropiado. Esto incluye la estación de carga y los cables, así como un sistema de gestión energética que permita controlar y gestionar las estaciones in situ o remotamente.
- Además, se facilita una red selecta de socios que ayudan a los clientes en la instalación y el mantenimiento de la infraestructura de carga en los emplazamientos del cliente.
¿Cuánto tiempo dura la instalación de la infraestructura?
- Depende de diversos parámetros como, p. ej., el tamaño de la flota eléctrica, el perfil de desplazamiento de los vehículos y la conexión de red de la cochera.
- Horizonte temporal: el proceso puede tardar desde unos meses hasta más de un año.
- Recomendación: aborde la electrificación de su flota con antelación.
¿Cuál es el ciclo de vida de la infraestructura de carga?
- Eso depende del fabricante. En la mayoría de casos, el ciclo de vida estándar de las estaciones de carga de corriente continua es de 10 años.
¿Puedo utilizar la infraestructura de carga para cargar otros vehículos, como furgonetas y turismos?
- El eActros cuenta con una conexión CCS2, por lo que sigue el estándar habitual de las conexiones de carga del sector automovilístico. De este modo, los turismos y las furgonetas equipados con conexión CCS2 para la carga de corriente continua también podrán cargarse en los postes de carga del eActros.