Cuanto menor es el consumo, menores son los costes totales del camión, especialmente en tráfico de larga distancia. Por ese motivo, hemos hecho todo lo posible para seguir reduciendo de serie el consumo de combustible del Actros L.
Solo en el consumo, menos es más.
Diseño aerodinámico optimizado.
Hemos mejorado una vez más las propiedades aerodinámicas del Actros L para reducir su resistencia aerodinámica y, de ese modo, mantener bajo el consumo: Por ejemplo, la nueva MirrorCam271, 287 reduce el consumo de combustible hasta un 1,3 % en comparación con los retrovisores convencionales de serie.
Resumen de las ventajas.
- Motores norma Euro VI fiables y de bajo consumo en tres clases de cilindrada
- Configuraciones armonizadas con precisión de la cadena cinemática con cambio automático de 12 marchas y desmultiplicación optimizada en el eje
- Programas de conducción para reducir el consumo
- Propiedades aerodinámicas perfeccionadas
- Grupos auxiliares optimizados para reducir el consumo
El nuevo OM 471.
Esto hace que el ahorro sea interesante para todos: La 3.ª generación del motor OM 471 con el nuevo sistema de combustión y la nueva estrategia de control de gases de escape integrada proporciona al camión una propulsión mejorada. Dos turbocompresores adaptados a cada aplicación aumentan el rendimiento.
El turbocompresor de nuevo desarrollo con consumo optimizado para los niveles de potencia bajos y medios del motor OM 471 de 3.ª generación permite ahorrar combustible en comparación con sus predecesores. Los niveles de potencia superiores también se benefician de las medidas en el interior del motor en relación con el consumo de combustible (hasta un 4 % respecto a su predecesor) en combinación con un turbocompresor de potencia optimizada. Gracias al menor consumo con 350 kW (476 CV) y, si se desea, con 330 kW (450 CV), no solo se reducen los costes de mantenimiento del camión, sino también las emisiones de CO₂.
Tecnología de gases de escape norma Euro VI.
Los austeros motores norma Euro VI están disponibles en tres categorías de cilindrada, de 10,7 a 15,6 litros y en 13 niveles de potencia, de 240 kW (326 CV) a 460 kW (625 CV).
Recirculación de gases de escape:
La recirculación de los gases de escape refrigerada asegura que se formen menos óxidos de nitrógeno y partículas en la combustión del diésel.
Filtro de partículas diésel:
El filtro de partículas diésel cerrado evita casi por completo la emisión de partículas. La unidad dosificadora optimizada inyecta AdBlue® en el caudal de gases de escape sin necesidad de utilizar aire comprimido.
Técnica que ahorra combustible.
Todos los motores Euro VI destacan por su bajo consumo. También contribuyen a la reducción del consumo los programas de conducción, una desmultiplicación del eje trasero optimizada252, la MirrorCam271, 287 y el sistema Predictive Powertrain Control, perfeccionado e incluido de serie. Consumidores auxiliares inteligentes y una sofisticada aerodinámica hacen el resto. Como resultado, el nuevo Actros precisa menos combustible que su antecesor, tanto en autopista como en carreteras convencionales.
Programas de conducción del Actros L.
El Actros L se equipa de serie con los programas de conducción «economy/power». El programa de conducción economy está concebido para el tráfico de larga distancia y contribuye a mejorar la eficiencia. Con el programa de conducción power es posible aprovechar la potencia máxima del motor, por ejemplo, en pendientes. Como opción, puede sustituirse el programa de conducción power, por el programa de conducción economy+ y el programa de conducción fleet, diseñados para optimizar la velocidad máxima y el comportamiento de cambio.
Eco-Support1054.
Por medio de una evaluación gráfica, Eco-Support1054 ofrece al conductor información valiosa sobre la rentabilidad de su estilo de conducción. Se tiene en cuenta la aceleración, las frenadas, la regularidad y la marcha al ralentí.